Luna en Acuario

Hoy tenemos la Luna en Acuario.

Que representa la luna en la psiquis energética:

El mundo afectivo emocional.

Es un planeta (en Astrología) personal, femenino, rige a Cáncer signo de agua, su símbolo es la búsqueda de la totalidad, ella va reflejando la luz solar en su trayecto por todas sus fases.

Rige las funciones del aparato digestivo, páncreas, útero, ovarios, el sistema nervioso simpático y a todos los fluidos del cuerpo.

Es instintiva, pasiva, actúa de manera receptiva, nos muestra la forma en que sentimos la vida y la manera de reaccionar frente a las diversas circunstancias, por tal está conectada con los afectos, emociones y es la mediadora entre el pasado y el presente.

Podemos decir que es el lado inconsciente de la psiquis humana. Tambien representa la madre en una carta natal.

En Acuario la Luna es:

Emocionalmente desapegada, distante, independiente, autónoma.

El individuo con esta luna teme sufrir, por lo que abandona antes de que lo abandonen. En si es muy sensible y teme a las perdidas.

Acuario es un signo de aire, mental, por tal eso les da una tendencia a ser fríos en la expresión de sus afectos, creyendo que así consigue su libertad e independencia emocional.

Suelen ser personas sociales lo que hace que les guste tener y organizar reuniones en su hogar.

Podrían haber pasado muchos cambios en su núcleo familiar cuando eran pequeños, como mudanzas, abandonos, perdidas, etc.

Se sienten cómodos en un ambiente que sea moderno, extravagante, y hacer cosas innovadoras. Son muy activos y no pueden quedarse quietos, accion constante es su mejor estado animico.

Se emocionan con actos que impliquen ayudar de manera humanitaria.

Tienen una gran imaginación, son altruista y vanguardistas, creativos e innovadores.

Tienden a tener reacciones imprevistas, y pueden cambiar de un estado emocional a otro de manera rápida y desapegada, muchas veces para los demás imposible de predecir.

Buscan su seguridad emocional a través de cosas nuevas, renovadoras y humanitarias, conjuntamente con una completa libertad en su pensamiento y autoexpresión.

No se puede atrapar a alguien que tenga una luna en acuario, necesita libertad y seguro que estara a tu lado, cuanto mas libertad sienta, mas podra expresar sus sentimientos, pero en cuanto sienta que quieren atraparlo, escapara.

Ellos son los mejores maestros para alentar a los demás a que busquen su libertad e independencia.