Eclipse Lunar 21 de Enero 2019


Un eclipse se produce cuando están tres cuerpos celestes en una misma alineación en el cielo, y uno de ellos oculta/tapa a otro.

En el caso del Eclipse Solar es cuando la Luna esta entre la Tierra y el Sol, se produce con Luna Nueva, Sol y Luna en conjunción, y el Eclipse Lunar es cuando la Tierra está entre el Sol y la Luna, Sol y Luna en oposición, se produce en Luna Llena.

Otro factor determinante son los Nodos Lunares deben estar alineados cerca de sol/luna para que el eclipse se produzca. Son varios factores astronómicos que están de una manera específica en el cielo para producirse el eclipse. En el año solemos tener 2/3 temporadas/estaciones y todos pertenecen a una serie de ciclos Saros que determinan una correlación especifica de eclipses en el bóveda celeste.

En el caso del lunes 21 de Enero del 2019, se produjo con Luna en Leo oposición Sol en Acuario, cuadratura Urano. Por tal fue un Eclipse Lunar, Luna Llena, importante.

Se le llama Súper Luna porque este satélite está en su perigeo o sea muy cerca de la Tierra y la vemos más grande y Luna de Sangre o rojiza porque en el eclipse se encuentra en la umbra de la Tierra, que es la parte de sombra que la tierra interfiere en los rayos solares y por estar en esa posición en la parte de la sombra solo se le proyectan unos rayos rojos del Sol. Y luna de lobo es una tradición de la tribu nativa americana de los algonquinos, llamaban así a la primera luna llena del año.

¿Cómo nos afecta? ¿Afecta a todos? En si todos estaremos bajo estas influencias aunque no a todos nos afectara de la misma manera, algunos lo sentirán más, otros menos, de acuerdo a su Carta Natal.

Los Signos Zodiacales que estarán más en contacto con este eclipse son: El Eclipse en Leo/Acuario y por consiguiente los otros dos signos que forman la cruz de modalidad fija: Tauro/Escorpio.

Los efectos tienen una duración de seis meses.

Aquellos que tengan algún punto relevante en su carta natal, tanto sea que nacieron cerca de esos días o un planeta haciendo un aspecto importante o muy cerca de los grados en donde se produce el eclipse, recibirán más su influencia.

Que nos brinda un eclipse de este tipo: FINALES, SOLTAR, DEJAR ATRÁS, CULMINAR, CONCLUIR, puede tratarse de conductas, hábitos, esquemas mentales, relaciones, situaciones, etc. Nos está indicando que todo proceso en algún momento tiene que tener un final, una conclusión, que si nos seguimos agarrando de situaciones o relaciones o hábitos de conducta que no nos sirven, seguiremos sufriendo, por tal este eclipse leo/acuario nos pide dejar atrás de manera rápida todo aquellos que ya no va más en nuestra vida, de no seguir repitiendo conductas o esquemas.

Por un lado nos pide que pongamos a trabajar nuestra CREATIVIDAD, que visualicemos nuestra propia identidad e individualidad en pos de evolucionar de manera más consciente, de darnos cuenta que debemos ser libres e independiente en todos los aspectos de nuestra vida, que soltar personas, relaciones, circunstancias que no suman es un proceso de crecimiento. Y por otro lado nos dice que sentir nuestra propia individualidad dentro de un grupo o de un contexto ayuda a que todos evolucionemos de manera fraternal a través del amor incondicional con el otro.

Nos cuestiona, a nuestro Ego y a nuestra conexión con el Alma. El poder darse cuenta que puedo ser libre, independiente dentro de un contexto, que mi individualidad no se pierde por más que exponga lo que pienso y siento, y cuando expreso mi verdadero sentir estoy siendo fiel al destino de evolución que mi alma prometió al encarnar.

Muchas veces quizás nos sentimos tironeados por lo que uno siente y por lo que el entorno reclama, pero es una de las pruebas más importantes a superar. Y este eclipse nos da el impulso para dejar atrás viejos condicionamientos que nos retienen creando una ilusión de que somos seres separados del Todo. Por tal es momento de liberarnos de falsas creencias y entender que todos somos Uno, siendo fiel al propósito de nuestra Alma.