Venus Rx en Escorpio, desde Octubre 6 hasta Noviembre 16, 2018.


Venus comienza su proceso de retrogradación el 6 de Octubre a los 10° de Escorpio hasta el 16 de Noviembre a los 25° de Libra.

Este planeta retrograda cada año y medio y lo hace por un periodo de 40 días aproximadamente.

Cuando esta en este recorrido aparente hacia atrás (Retrogrado) el planeta tiene un color rojizo parecido a Marte y cuando esta Directo tiene un color violeta, un color que armoniza mucho más con su propia esencia.

Afrodita para los griegos y Venus para los romanos.

La Diosa del Amor.

Rige a Tauro (las posesiones) y a Libra (las relaciones).

Que representa en la vida del individuo Venus?

El AMOR. La ARMONIA. Los SENTIMIENTOS. Los AFECTOS. El ROMANCE.

Las RELACIONES profesionales, familiares, grupales, y personales.

El PLACER por la vida. La SENSUALIDAD. La COMODIDAD. La BELLEZA. La ESTETICA. El ARTE.

Los VALORES personales.

El DINERO. Los RECURSOS ECONOMICOS.

Como se manifiesta Venus en Escorpio

Cuando está en el signo de Escorpio, Venus no se encuentra en buen estado cósmico, en Astrología se dice que está en Exilio.

Escorpio es un signo regido por el planeta Marte que es agresivo y enérgico por tal Venus aquí no se siente cómodo.

Venus se manifiesta a través del amor y se le hace difícil cuando está en la energía escorpiana manifestar lo mejor de sí.

En este signo de Escorpio, Venus se pone posesivo, dominante, extremista, pasional, celoso, rencoroso, fiel pero que no lo traicionen porque puede ser el más vengativo, manifiesta deseos egoístas y sexuales muy intensos, posee mucho orgullo personal y dignidad emocional.

Que pasa cuando Venus está en camino de Retrogradación (Rx)?

Cuando está en esta posición la persona no puede demostrar fluidamente su amor o sus afectos.

Se suele estar más retraído en la relaciones, debido a que estamos como analizando nuestros conceptos en referencia al Amor, a los afectos, a los sentimientos, a todo lo que Venus representa en correlación a nuestro vivir.

Muchas veces se siente una gran frustración y mucha soledad.

Es como que hacemos una inmersión en la búsqueda de nuestros reales valores.

Esta posición de Venus en retrogradación nos colabora a revisar temas en nuestras relaciones que quizás en otro momento quedaron sin resolver y es como que se nos vuelven a presentar para luego cuando se pone directo ya se toma una decisión concreta.

La energía se dirige hacia adentro, hacia nuestro interior, y por tal se pone difícil en estos momentos expresar nuestros sinceros y reales sentimientos.

En otras circunstancias aparecen sentimientos que parecían ya olvidados, pero comenzamos a repreguntarnos sobre nuestro modo de relacionarnos y a cuestionamos la forma como lo estamos haciendo. Hay Sensibilidad emocional.

Es un periodo que hay que comprender que cuando hemos sufrido por amor, es el Ego que está sufriendo, por consiguiente lo que la energía viene a decirnos es "sana tu Ego" y revierte ese sentimiento de dolor para madurarlo de una buena vez.

Este momento puede servirnos para hacer una terapia de pareja, para las reconciliarnos, o para aceptar alguna crisis que no la podíamos hacer antes de una manera más armoniosa y comprensible.

Que tener en cuenta con Venus Retrogrado :

  • No hacerse procedimientos de belleza, no hacerse nuevos cortes de cabello o nuevos peinados, no hacerse cirugías estéticas, no redecorar los ambientes.

  • Con respecto al Amor, es factible que aparezca algún amor de pasado, los que tienen amantes es un etapa algo complicada.

  • Pueden aparecer amigos o familiares que hace tiempo no se veían.

  • Relaciones difíciles, complicadas pueden culminar, las que pudieron mantenerse en el torbellino de manera fuerte perduraran.

  • No se pueden expresar los afectos ni los sentimientos de manera espontánea, no hay sinceridad en las expresiones.

  • Es buena época para pensar en las finanzas en cómo llevar la administración de sus recursos económicos, se puede planificar pero no concretar, hasta que se ponga Venus directo.

  • No hacer grandes movimientos de dinero, es preferible esperar, porque podríamos luego cambiar de opinión y ya después es tarde.

  • No es buen momento para entrar en una relación o en casarse.

  • Tendemos a desconfiar de los demás, es como que se empieza a sentir que el otro es egoísta.

  • No es buen momento para armar una reunión social o comercial.

  • Habrá más impulsividad porque es difícil actuar sin confusión en el tema de los sentimientos o en el tema del dinero.

  • Se remueven muchas cosas del pasado que no quedaron culminadas.

  • Hay que pensar que paso hace ocho años, porque es cuando Venus retrogrado estuvo en el mismo signo de Escorpio, sino se terminó en aquel momento alguna cuestion pueden volver a resurgir situaciones o pueden presentarse circunstancias parecidas a aquella época sino fueron aprendidas. Empezar a hacer memoria.

Todo es cíclico, nada queda al azar, hay un camino que nuestra Alma vino a recorrer y no podemos escapar de estos aprendizajes.

Venus Retrogrado por elemento

  • Fuego: No estarán tan expresivos ni enérgicos en la demostración de sus afectos, preferirán no demostrar la fogosidad que los caracterizan, más bien estarán apáticos.

  • Tierra: Trataran de evitar los compromisos, no será buena etapa para tomar responsabilidades.

  • Aire: Sentirán que no pueden en estos momentos comunicar lo que sienten, están confusos con respectos a sus relaes, evitaran reuniones sociales.

  • Agua: No estarán tan sensibles, podrían estar algo reacio a ser compasivos, preferirán evitar todo tipo de sensibilidad para no involucrar sus verdaderos sentimientos en estos momentos.

Todos estaremos revaluando nuestras relaciones, nuestra manera de obtener los recursos económicos, la belleza de nuestro cuerpo, la armonía y la paz que queremos en nuestras vidas.

Son periodos que nos aportan la posibilidad de producir nuevos pensamientos en las áreas de vida que Venus pone su atención, de una manera profunda y extrema.

Aprovechar y alinearnos a estar energías tan nobles que el Universo nos provee, sería la mejor manera de aprender y alcanzar la evolución que nuestra Alma vino a realizar.

El oponerse al aprendizaje nos causa sufrimiento, y ahí está el indicio de que algo anda mal. No seamos necios, la clave es sentir una extraña sensación de paz día a día.

Recuerda: Tu elijes!