top of page

Quienes intervienen en el Eclipse del 27 de Julio 2018


En el cielo se juntan varios planetas que arman este Eclipse total Lunar, es uno de los más largo del siglo debido que su fase durara 1 h 43".

Los planetas que intervienen y que representan.

Luna: Nos indica de qué manera sentimos la vida y la forma de reaccionar frente a ella. Es receptiva e introvertida, representa las emociones, el pasado, el inconsciente, la conducta instintiva, hábitos protectores, la energía femenina, conexión con lo familiar, en especial con la madre, la patria, los orígenes, rige nuestro aparato digestivo y sistema linfático.

En este Eclipse, Luna en Acuario a 4° 44': Sensible a los temas que van más allá de lo personal, se enfoca más bien a temas humanitarios. Desapegada, busca la libertad, amistosa de manera impersonal. Su reacción no es fácil de predecir, es excéntrica, individualista e innovadora. Se siente muy segura cuando tiene libertad de pensar y sentir.

Luna Llena: Situaciones que se concretan, concluyen, llegan a su fin.

Sol: Vitalidad, individualidad, creatividad, el Yo interior, impulso a ser y crear, Ego, principio masculino, autoridad, poder, influencia, carácter interno, el padre, se asocia con el corazón, el sistema circulatorio y la glándula timo.

En este Eclipse, Sol en Leo 4°44': Gran necesidad de destacarse y ser reconocido, se expresa con mucha vitalidad, su energía creativa la expresa con un sentido teatral, generoso, magnánimo, con don de mando, irradia confianza, protector y orgulloso.

Sol en Leo oposición Luna en Acuario: Trae un enfrentamiento, fricción, exceso de energía, conflictos, tensión, el sol quiere hacerse notar, ser reconocido, egocéntrico y la luna siente la necesidad de desapegarse al sentido de individualidad y cambiar todo aquello que ya no le es útil.

Ambos forman el matrimonio cósmico, en estos momentos están concluyendo, finalizando, situaciones que comenzaron en otras oportunidades, cada uno impartiendo su propia energía, opuesta pero complementaria.

Marte representa el deseo, la voluntad hacia la acción, el empuje, la autoafirmación, la iniciativa, el liderazgo, coraje, capacidad combativa, el desafío, la agresividad, el impulso sexual.

Al estar en Acuario lucha por causas o principios sociales, inspira a otros a que también lo hagan, produce rupturas, derrumbamientos dando paso y lugar a poder expresar su propio deseo que es especialmente el de la independencia, de la liberación a cualquier sometimiento o circunstancias. Al estar retrogrado toda esta energía esta introspectiva, evaluando todo acontecimiento que involucre la liberación de ataduras para luego expresar lo que realmente quiere y desea para sus próximas y nuevas etapas.

Marte Rx (retrogrado) en Acuario a 3°58' en conjunción con la Luna Llena.

Urano representa, lo creativo, original, innovador, excéntrico, lo diferente, lo único, el desapego, la libertad, abierto a los cambios, la ansiedad, la rebeldía sin causa, el nerviosismo, la individualidad. Pero en Tauro, le baja los decibeles de tanta euforia y lo pone más pragmático, sigue siendo activo pero más lento, con testarudez, y algo rígido.

En este eclipse están todos estos planetas, SOL, LUNA, MARTE, URANO, formando una configuración cósmica, que se la denomina TCuadrada fija.

Esta configuración brinda mucha fuerza de voluntad, determinación, concentración para satisfacer los deseos pero no gasta energía, más bien la acumula. Se resiste a los cambios rápidos, tiende más a conservar. Es como que está en un tramo de no poder aplicar sus propios deseos en su vida personal y este será un punto clave para este Eclipse.

Por otro lado Mercurio comenzó su retrogradación hasta el 18 de Agosto, no interviene en el Eclipse pero él representa nuestra manera de pensar, de comunicarnos, y estará con un necesidad de revaluar las ideas que tenemos sobre ciertas circunstancias.

A cada persona le caerá el eclipse en una casa dentro de la carta natal, en una área especifica de su vida, como así también quizás pueda estar tocando otros puntos con un orbe de 1° a planetas o cúspides, por tal no todos lo sentiremos o no a todos se desarrollara de la misma manera, lo único que es igual a todos, es que al ser luna llena, serán finales, culminaciones, conclusiones de algo en nuestras vidas, pero cada individuo es particular y único, por eso es muy importante si te gusta saber este tipo de conocimiento, hacerse la carta natal y comenzar a trabajar a partir de ella como si fuera un mapa de vida.

Todas las energías están para colaborar en nuestra evolución.

Tu elijes!

Single Post: Blog_Single_Post_Widget
bottom of page