top of page

Que son las Casas en Astrologia?

La Carta Natal es como un Mandala, trae dentro de si todo un potencial energetico para ser desarrollado en diferentes areas de nuestra existencia, esas areas son denominadas CASAS.

Cada Casa es un lugar donde podemos experimentar o explayarnos de diferentes formas; cada una de ellas nos brinda la posibilidad de poder interactuar de una manera determinada de acuerdo al signo zodiacal donde se encuentre.

Casa 1 INDIVIDUALIDAD "YO", llamado Ascendente, nos describe nuestra personalidad, la imagen que brindamos, es como la puerta que utilizamos para mostrarnos al mundo, el signo que ocupe revelara nuestra relacion con el entorno, es la primera impresion que damos, nuestra actitud hacia la vida. El cuerpo fisico, la contextura.

Personas: Tios y tias del lado paterno/abuelo materno/abuela paterna.

Casa 2 RECURSOS " MIS VALORES Y RECURSOS". Es el area de vida que nos habla de que manera adquirimos nuestros recursos materiales, de nuestra actitud frente al dinero. De nuestra autoestima. Personas: Amigos de la familia, banqueros y asesores financieros, propietarios de terrenos.

Casa 3 COMUNICACION "MENTE CONCRETA". Aqui podemos observar de que manera el nativo se relaciona con su entorno inmediato. Nos habla tambien de los viajes cortos, escritos, de como piensa diariamente, su manera de hablar de pensar, de comunicar, como interpreta al mundo, la educacion primaria y secundaria.

Personas: hermanos especialmente el mayor, vecinos, agentes de viajes, escritores, profesores, mensajeros.

Casa 4 BASES FAMILIARES "HOGAR, RAICES, FAMILIA:. Esta area de vida es un lugar donde se generan nuestras bases psicologicas, nos habla de lo que aprendimos dentro del hogar, lo que heredamos emocionalmente de nuestra familia durante los primeros siete años de vida.

Personas: Madre/Padre. Madrastra, abuelos, antepasados.

Casa 5 TALENTOS "CREATIVIDAD." En esta area podemos analizar, como el individuo ejerce su propia individualidad, la autoexpresion, su creatividad, el disfrute, hobbies, el azar, el romance, la forma de conquistar.

Personas: Hijos, especialmente el primero, amantes, segundo hermano, amigos de la pareja, actores, artistas.

Casa 6 BIENESTAR "TRABAJO/SALUD/SERVICIO." Esta area de vida representa el mejoramiento personal, nos habla de nuestra salud, de nuestro entorno laboral, de que manera brindamos servicio, como usamos nuestro tiempo, nuestras energias, la rutina, nuestros animales domesticos.

Personas: compañeros de trabajo, empleados, servidumbre, tios y tias amternos.

Casa 7 " LOS OTROS/ vinculos" el descendente.

Finalizan las casas personales para pasar a lo social. Aqui analizamos el matrimonio, que clase de pareja estamos buscando, los enemigos visibles, socios, asuntos legales, abogados, mediadores, abuela materna, segundo hijo o tercer hermano/a.

Casa 8 "CRISIS, SEXO", Es un area mas compleja, en el zodiaco en reposo la rige escorpio, contiene asuntos complicados y problematicos que nos enfrentamos en la vida, desafios personales, las grandes transformaciones a traves de crisis existenciales, como manejamos la sexualidad, aqui tambien se ve las finanzas de nuestra pareja, el dinero de los otros, las herencias,

Personas: Jueces de primera instancias, directores de funerarias, acreedores, banqueros, terapeutas psicologicos.

Casa 9 "CREENCIAS, IDEALES." aqui se desarrolla la mente transcedental de nativo, analizamos sus ideales, creencias, fe, la forma en que quiere crecer y mejorar en su vida, se conecta con el conocimiento superior. Tambien se ven los viajes al extranjeros, los estudios universitarios.

Personas: profesores e intelectuales, metafisicos, pastores de iglesia, sacerdores, rabinos, embajadores diplomaticos, jueces, cuñados/as.

Casa 10 " PROFESION, STATUS SOCIAL." Aqui vemos la carrera/profesion del individuo, la impronta que quiere dejar en el mundo, a donde quiere llegar, la relacion con las figuras de autoridad. Personas: padre/madre, jefes, hijos de los empleados.

Casa 11 " ANHELOS". Aqui visualizamos las aspiraciones, esperanzas, deseos, anhelos, nos sumergimos a los grupos sociales como fraternidades, clubes, organizaciones.

Personas: amigos y conocidos, miembros de los grupos al que pertenecemos, hijastros, conyugues de nuestros socios, trabajadores sociales, genios, cientificos.

Casa 12 "EL INCONSCIENTE" es una de las casas mas misteriosas, aqui el horoscopo termina su recorrido por los signos y llega al momento mas profundo, por tal es una casa oculta, que las cosas no se ven muy claramente. Karma, las enfermedades cronicas, las hospitalizaciones, la prision, el encierro, como asi tambien podemos ver el alcance espiritual que puedo conseguir el individuo. La casa ocho nos muestra las crisis aqui nos muestra las pruebas a pasar mas profundas y trascedentales.

Personas: enemigos secretos, amantes clandestinos, angeles guardianes, maestros espirituales, clarivedentes, mediums, monjes.

Nuestra Alma desde que nace comienza un trascedental peregrinaje por todas las energias del universo, subite al bus y conoces las tuyas.

Single Post: Blog_Single_Post_Widget
bottom of page